Mejora tu equilibrio

Están diseñadas para trabajar la priocepción, es decir, la capacidad que tiene el cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento.

Mejora tu salud

Son muy útil para procesos de recuperación de lesiones pero también para prevenirlas. Además, ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y la postura corporal.

respetuosas con el planeta

Nuestra madera procede de bosques de gestión sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

preguntas frecuentes

La tabla de equilibrio es una estructura que consta de al menos dos componentes, una tabla  y un rodillo cuyo. Pero, a pesar de su simplicidad, este simulador es un gran activo para muchos deportes donde la base es el equilibrio y la buena coordinación.

En el Balanceboard el usuario se coloca sobre una plataforma o tabla que se encuentra encima de un rodillo inestable, que es el punto de apoyo de esta plataforma. La distancia del tablero o plataforma hasta el suelo es de aproximadamente 8 a 15 cm.

Debido a la inestabilidad del punto de apoyo, el usuario debe mantener el equilibrio encima de la tabla coordinado y equilibrado evitando que cualquier parte de la tabla o plataforma toque el suelo.

De esta manera, el usuario entrena y estimula las partes del cuerpo que implementan el proceso de equilibrio, es decir, los dedos, los pies, los tobillos, las rodillas, las caderas, los brazos, el cuello, así como ciertas partes del cerebro que crean una sensación de equilibrio, como el oído interno, el cerebelo, los proprioceptores y los ojos

El uso del balance board fuera de su origen atlético se utiliza, curiosamente, en el campo médico, es decir, en neurología. Se ha observado un aumento en la eficiencia del cerebro, a través de la expansión de la red neural, que a su vez proporciona un enlace entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

Posteriormente, este simulador de sostenibilidad y equilibrio se utilizó para formar bailarines, ayudar al desarrollo de los niños y ser un excelente complemento del yoga. Mantener el equilibrio requiere la coordinación de los sistemas sensoriales, incluidos los sistemas vestibular, somatosensorial y visual.

        – El sistema vestibular son los órganos sensoriales que regulan el equilibrio; información relativa a la posición de la cabeza (aceleración gravitacional interna, lineal y angular) de la Información relacionada con la posición de la cabeza (aceleración gravitacional interna, lineal y angular).

        – Sistema somatosensorial – son sensaciones de propriocepción y cinestesia de las articulaciones;

                – información de la piel y las articulaciones (presión y vibraciones);

                – la posición espacial y movimiento relativo a la superficie de soporte;

                – el movimiento y la ubicación de varias partes del cuerpo entre sí

        – El sistema visual es el movimiento vertical del cuerpo y la cabeza; Hace referencia a la ubicación espacial relativa a los objetos.

El equilibrio es el resultado del trabajo conjunto de varios sistemas del cuerpo: el sistema visual (ojos), el sistema vestibular (oídos) y la propiocepción (la sensación del cuerpo en el espacio). La aparición o la pérdida de la función en cualquiera de estos sistemas puede llevar a una falta de equilibrio.

Las balances boards están diseñadas para todo el mundo ya que son muy beneficiosas tanto para las personas mayores con algún problema de movilidad e incluso para niños, para que desde bien pequeños estén entrenando constantemente el equilibrio y evitar así lesiones futuras. 

Existe el riesgo de lesiones, caerse del la balance board puede provocar fracturas óseas, esguinces de ligamentos o incluso la ruptura de tendones.

Pero estos riesgos pueden reducirse drásticamente o incluso reducirse a cero mediante la preparación adecuada de la sala, o en otras palabras, el espacio alrededor del usuario con un balance board. Elimine posibles obstáculos y deje un entorno limpio y amplio donde practicar con su tabla.

Carrito de compra