5 consejos de surf para principiantes

surf
surf

Que los comienzos son diíciles no es nada nuevo y por eso hoy vamos a darte un empujón. Aprender a practicar surf requiere de mucha paciencia y constancia pero merece pena al 200%. Este deporte de adrenalina y equilibrio es tan divertido que una vez que aprendas ¡No querrás bajarte de la tabla!

''5 consejos para aprender a surfear''

1. Qué equipo de surf necesitan los principiantes

Las tablas de surf son muchas y muy variadas. Normalmente los principiantes comienzan manejando tablas de espuma para evitar hacerse daño a sí mismos o a los demás. No te preocupes, poco a poco podrás ir probando diferentes tablas de surf hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

 

2. Reglas en el mar

Tengo la tabla, ¿Qué hago ahora? Pues bien lo primero que vas a hacer es aprender a controlar la adrenalina. La sensación de »subidón» en el surf puede llevarte a correr riesgos innecesarios en el mar. Recuerda siempre que el mar es más fuerte que tu. 

3. Practica surf en tierra

Manejar los movimientos antes de lanzarte al agua es FUNDAMENTAL. Es necesario que sientes las bases en tierra porque en el agua será mucho más complicado aprender a ejecutar los movimientos de surf. 

4. Aprende a caerte

Sí, lo que lees, tienes que aprender a caerte. Esta técnica se conoce como el Wiping Out y consiste en saber caer en aguas poco profundas sin golpearte con la tabla. Aunque no lo parezca, es algo muy importante a la hora de evitar accidentes con la tabla de surf.

5. Muévete y disfruta

Lo más importante es que disfrutes y no te obsesiones con los resultados. Siente el mar, disfruta los atardeceres en la playa y vive la energía de las olas. El surf es un deporte increíblemente divertido, aprovecha cada corriente y ríe junto al mar.

surf
Facebook
WhatsApp

Más de tu interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Más información
Privacidad