Surfskate: los 5 beneficios

surfskate

El surfskate es un deporte que viene pisando fuerte y para quedarse. Cada vez son más los adultos y niños que apuestan por esta práctica basada en reproducir el movimiento de las olas del mar en sobre un skate o como solemos decir: Surfear el asfalto.

Dejando a un lado la técnica y lo increíblemente divertido que es hoy queremos contarte los 5 beneficios principales que tiene el surfskate en nuestra vida.

surfskate

#1  Si eres surfista/ amante del surf es posible que encuentres dificultades para entrenar. Ya sea por no disponer de mar cerca o por el estado de las olas, el Surfskate te da la posibilidad de practicar los movimientos de surf siempre que quieras.

El surfskate trabaja en gran medida los hombros y caderas lo que te será de gran ayuda cuando pases al agua.

#2  Mejora el equilibrio y control de tu cuerpo. Todos los movimientos que realizas con el surfskate aumentan tu equilibrio y manejo corporal. El posicionamiento del pie y la inclinación para ejecutar el movimiento sobre la tabla aportan un beneficio y experiencia extra para los surfistas.

#3 Mejora la coordinación.  Al surfear y practicar surfskate tu cuerpo y mente se aliean para ejecutar una secuencia de movimientos. La repetición de esos movimientos mejora el vinculo cuerpo-mente aumentado la coordinación y reflejos.

#4 Aumenta tu estilo y fluidez de patinaje. Con el surfskate recorres el asfalto con una fluidez increíble abriendo un estilo de patinaje completamente nuevo.

deporte

#5 ¡Es tremendamente divertido!. La razón principal y que más nos gusta es la diversión que genera. La sensación de control, fluidez, equilibrio y libertad te recorre el cuerpo de principio a fin. El deporte es siempre es felicidad y ese es el punto más destacado de esta práctica.

Facebook
WhatsApp

Más de tu interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos.    Más información
Privacidad