Aunque a simple vista podrías pensar que surf y yoga son polos opuestos, la realidad es que ambos deportes tienen mucho que ver y juntos forman una combinación perfecta, tanto así, que grandes surfistas como Kelly Slater practican yoga para mantenerse en forma y perfeccionar su técnica.
¿Qué tienen en común yoga y surf?
La principal similitud de ambos es sin duda el equilibrio. Las posturas de yoga se realizan partiendo siempre de un punto central, el core, el cual es clave para desarrollar el equilibrio corporal. Esto es muy importante en la práctica de surf, por lo que practicar yoga favorecerá el equilibrio en los surfistas.
Otro punto de similitud es la concentración. El yoga nos enseña a concentrar la atención en un punto dejando de lado todo lo demás. Esto en el surf se extrapola al mar y las olas. Los surfers necesitan alinear su cuerpo con el movimiento del mar y abstraerse de todo lo demás. Es por eso que el yoga es una herramienta perfecta para preparar la mente a la hora de surfear.
Por otro lado, las posturas y movimientos de yoga se basan en la flexibilidad y el equilibrio, lo cual sigue siendo muy importante en el surf. Durante las sesiones de surf los músculos trabajan duro, lo que deriva en su contracción. A través de las posturas de yoga conseguimos aliviar esas contracturas y liberar la tensión acumulada en los músculos.
Además de todos los beneficios que te hemos contado, el yoga y el surf nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y desarrollar habilidades que hasta entonces desconocíamos. Combina ambos deportes y encuentra tu equilibrio interior mientras conquistas las olas.